VOLVER

NOVEDADES

Ejercicio y Salud: opciones para el verano

El clima, los paisajes y las ganas de verse bien son un gran incentivo para comenzar a hacer ejercicio en verano y lograr que la actividad física se transforme en un hábito de nuestro día a día.

Hacer deporte en verano, para algunos, puede resultar poco atractivo por las altas temperaturas o por ser considerada una época de descanso en la que buscamos relajarnos y despejar la mente, pero existen algunas formas de realizar ejercicio de manera divertida que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo sin exigirnos tanto.

El ejercicio es saludable en cualquier época del año, sin embargo el cuerpo se adapta más al verano, sólo es cuestión de tener presente los cuidados necesarios al momento de realizarlo y activar nuestro organismo para estimular la circulación, combatir el cansancio, la depresión y el estrés. 

Algunos de los ejercicios más recomendados por los profesionales de la salud para esta época del año:

  • Natación: Es una de las pocas actividades deportivas que se puede practicar a cualquier edad. Tiene múltiples beneficios terapéuticos, entrena todos los grupos musculares y mejora la capacidad cardiovascular. Además,ayuda a cuidar el peso y mejorar el ánimo. 

  • Ciclismo: Andar en bicicleta es un ejercicio aérobico de primer orden, económico, divertido e ideal para realizar con amigos o en familia. Se recomienda pedalear entre 45 y 60 minutos para alcanzar el bienestar general del cuerpo.

  • Tenis: Ideal para disfrutar del aire libre y poner en movimiento todos los grupos musculares, haciendo énfasis en el trabajo de piernas y brazos.

  • Yoga: Es uno de los entrenamientos más practicados en este último tiempo. Se trata de una actividad que mejora la salud emocional junto con el bienestar corporal.

  • Senderismo: Es una variante del montañismo, pero en este caso se realiza sobre caminos preparados para tal fin. El objetivo es conectar a las personas con la naturaleza y los elementos culturales de cada lugar que se recorra de una manera recreativa, por lo que es una excelente alternativa para estas vacaciones.

Para evitar cualquier malestar es importante cumplir con ciertas normas como no hacer ejercicio en las horas centrales del día, beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, utilizar gorra, ropa liviana y de colores claros, y colocarse protector solar. Y ante cualquier síntoma o alteración en el organismo que pueda surgir, se recomienda concurrir a un profesional de la salud para atacar el problema y evitar consecuencias mayores.

VOLVER

TRAVESÍA SALUDABLE

CONSEJOS Y TEST DE SALUD

VER +