VOLVER

NOVEDADES

¡A hidratarse bien!

Estar bien hidratados es elemental para tener un desarrollo saludable. El consumo de agua junto con una dieta variada en frutas y verduras aportan la energía que el organismo necesita.

El agua es un nutriente esencial y básico para lograr una buena salud y evitar enfermedades ya que permite que las reacciones del organismo y las funciones corporales puedan realizarse con normalidad.

En general, los médicos, recomiendan incorporar al organismo entre 6 y 8 vasos de agua por día para regular la temperatura corporal, evitar la deshidratación y otros malestares como el estreñimiento y problemas gastrointestinales. Sin embargo, en verano, dichas cantidades deberan aumentar notablemente para poder hacer frente a las altas temperaturas.

Mantener, diariamente, una botella al alcance de la mano ayuda a eliminar toxinas, nos llena de energía y produce un óptimo funcionamiento del cerebro; además de que trae beneficios para el corazón, la piel, los riñones, las articulaciones y los músculos, entre otros, por lo que resulta clave incorporar el hábito a nuestra vida cotidiana.

Algunos consejos para lograr una buena hidratación:

  • Incluir el consumo de agua a la rutina diaria
  • Reemplazar el agua por otras bebidas
  • Consultar a un médico cuál es la cantidad de agua apropiada que hay que incorporar según los requerimientos de cada organismo
  • Mantener una botella a mano en el día a día
  • No esperar a sentir sed para hidratarse
  • Acompañar las comidas con bebidas
VOLVER

TRAVESÍA SALUDABLE

CONSEJOS Y TEST DE SALUD

VER +
CHAT ONLINE